miércoles, 29 de febrero de 2012

Cosas de todos los dias.

Míralo con que paz deja reposar el cuchillo sobre su garganta, como lo mira, con aires renovados. Es la solución a todos sus problemas, por eso se siente triunfante, como si hubiese vencido al destino.
Se lo empieza a notar un poco rígido, quizás sea la adrenalina acumulada que lo tiene así. A mi criterio, se lo encuentra apoyado en una posición un poco incomoda. Yo me hubiese acomodado de otra manera, claro esta.
Pero da igual, es su comodidad no la mía, es su vida, no la mía. Nunca me gusto jugar mucho con el destino, es poco fácil de evadir y mucho mas difícil de cambiarlo. Pero él, él siempre intento ganarle. Nunca le tendría que haber hablado sobre mis sueños, naturalmente debí suponer que reaccionaria de aquella manera. Ahora, me pregunto, que idea mas estúpida irse a dormir con un cuchillo entre sus manos sabiendo que es sonámbulo y encima medicado, qué se le paso por su cabeza? Entiendo que mi mensaje fue más que claro. Protégete! Pero tampoco era para llegar a esos extremos. Pobre niño!
Que clara que se ve su imagen reflejada en aquel espejo. Mira tan fijamente la cuchilla, que hasta da la sensación de que le agradece por sus servicios y por acompañarlo en los momentos más difíciles.
En fin, me gustaría no tenerlo que decir, pero hace un par de días descubrí como iba a hacer tu final. Vi tu imagen reflejada frente a un gran espejo, parecía de esos que se ocultan el los viejos placares de puertas anchas. Y tras ese reflejo vi a tu gran y afilado amigo. Temo decepcionarte, pero tu amigo resulto ser el asesino. Supongo que ahora que lo sabes, habrás aprendido la lección. Nunca enfrentes al destino creyendo que le puedes ganar, porque ella siempre, siempre ganará.

"Y su alma nunca descansara en paz, pues sabe que no ha podido triunfar"


NoNe!(jodida mente natural)

Una de mis invenciones...

Obviamente la imagen fue sacada de un "Desmotiva" supongo que publicado en la misma, o tal vez, todavía sin autorización de los moderadores, lo cual, en definitiva, y bien a lo "Yao Ming", me la suda!!





Ahora si! Muy buenas noches!

NoNe! (jodida mente natural)

martes, 28 de febrero de 2012

la chica del pelo fuscia

Mi mañana habia empezado un poco agotadora, los problemas de trabajo crecia, el dinero no alcanzaba y la gente que me rodeaba estaba mas idiota de lo normal. Para colmo habia tenido una discusion con mi ex, lo cual, no alentaba para nada ningun buen cambio de humor para poder terminar bien el dia.
Al llegar a mi casa, me encuentro con una imagen un poco desalineada, algo entristecida y deplorable. Al darme cuenta, me estaba viendo a mi misma en el espejo. Parecia una persona sin vida, lo unico que me mantenia prendida era mi reluciente color de pelo, el resto parecia ya no tener luz propia. Las noches largas, de bares ruidoso que parecian antros, o en realidad lo era y querian tratar de parecerse a un bar, o lo que sea, pero esas noches me estaba consumiendo mucho mas rapido de lo que creia, y a medida que iba pasando el tiempo, cada vez menos amigos frecuentaban esas zonas. las mayoria se habian casado, algunos ya con hijos, y otros en camino, lo cual hacia que cada vez se redujiera mas el numero de salidas con amigos a bares de levante. Ya la figura mucho no me ayudaba, el culo firme ya se estaba cambiando de posicion, y mis pechos cada vez necesitaba corpiños mas armados para sostenerlas y darle forma, con lo cual, los escotes estaba desapareciendo de mi vida, y si queria conseguir algo, tendria que usar de lleno mi cabeza.
En ese momento, un poco tarde quizas, me di cuenta que esto ya no era para mi, necesitaba algo más acorde a mi edad. Tal vez solo buscaba aquella tranquilidad y sencilles, la cual no queria terminar de reconocer. La verdad, es que no lo sabía. No estaba segura de lo que queria y solo me quedaba probar ciertas cosas alejadas de mi cotidianeidad para poder averiguar y responder a mis dudas.
Al terminar de acomodar un par de cosas en mi casa y sacar un par de cuentas para ver como llegaba a fin de mes, decidí en salir a dar un par de vueltas para tomar un poco de aire fresco y despejar mi cabeza, tan solo un momento, de los problemas que me aquejaban.
El clima estaba algo cambiante, por momentos las nubes invadian la ciudad, mientras que un par de rayos de sol intentaban perforar aquellas nubes espesas, aveces con exito, y otras no tanto. Ja! Yo siempre decía que el clima iba acorde a mi estado de ánimo, y este día no fue la excepcion.
Me calze un par de botas caña alta, agarre mi campera de cuero y emprendi viaje hacia ningun lugar. Luego de unos veinte minutos de caminata sin rumbo fijo, se me interpone en el camino un bar bastante lugubre, gris, como que no tuviese vida. La sensacion era la de estar viendo una pelicula en blanco y negro y ensima muda! Me quedo unos segundos parada frente al bar, y sin darme cuenta, mis pies ya me habian dirijido hacia la entrada del mismo. Quizas ese era el tipo de cambio que buscaba. ¿Eso era lo que buscaba en verdad? En si, ese clima no me intimidaba, es más, para mi sorpresa me sentaba bastante cómodo. Me dirijo hacia la barra para pedir un café al conac- la cafeína y el alcohol siempre me sabia a una convinacion genial-, y me busco una mesa para sentarme.
La tristesa que rodeaba el ambiente era tan grande que ya se hacia contagioso, y no tarde en sentir como me terminaba de apagar estando dentro. Hasta la gente que transitaba por esa calle se veia triste, gris, con pena en sus miradas. La verdad que era demasiado eso para mi, sin embargo, algo en mi decia que me tenia que quedar. Malditos presentimientos, siempre haciendoles caso! Al volver a fijar la mirada a mi taza de café, en el trayecto tropiezo con mi mirada a un hombre de lentes negros, con su cabeza como mirando hacia mi direccion. ¿por qué llevaria lentes si el bar era más oscuro que un día nublado? capaz seria ciego, o esas enfermedades raras de la vista, como fotobofia y esas cosas que nunca podia llegar a entender. Fuese lo que fuese habia captado mi atención, quizas por la postura en como se mimetizaba con el ambiente. Me pregunto que pensamientos se cruzaria por su cabeza, a que se dedicaria, si estaba solo o en pareja, y si lo estuviese, como seria aquella relación. ¿ Le gustaria gozar de la compañia de alguna dama asi de silenciosa y aburrida como lucia su imagen, o detras de toda esa postura se escondia un hombre sumamente perverso? Fuese lo que fuese me estaba empezando a interesar, aunque por otro lado también me aburria bastante.
Ya me estaba aburriendo estando dentro de este bar. Ni siquiera un poco de música hay, y por lo que veo, tiene una rocola, las cuales nunca me agradaron para nada, tiene ese sonido saturado y a lata que me molesta bastante, quizás esta seria la excepción, pero no me arriesgaría ni a pararme para fijarme que podría llegar a tener.
Pasado, quizás, unos prolongado y devastadores cinco minutos,veo al hombre de lentes negro pararse frente a la "lata porta-música" seleccionando un tema. La música empieza a sonar. No tengo la más pálida idea de que sera, me da la sensación de que es música cabaretera, pero tengo tan poca cultura musical, fuera de lo que fuese "rock", que no seria muy capaz de reconocer bien otros tipos de estilos musicales.Pero eso no importaba mucho, en estos momentos no estaba interesada en demostrar nada de mi "cultura general" si en verdad la poseía.El ritmo me empieza a llevar, y si darme cuenta, estaba moviendo el pie y los dedos de mis manos, siguiendo el ritmo del tema. Nunca imagine que mis oídos recibieran con tal gusto estas notas musicales ¿Sera que además de la edad, este cambiando mis preferencias musicales? Mmm...no,no lo creo! Tal vez solamente me este adaptando a otro estilo de vida, de esas que ya viene en el paquete todo incluido. Va, en realidad, creo que estoy diciendo puras boludeces. Se ve que ya me empiezo a aburrir demasiado. Tendría que irme a casa, o a vagar por otros lugares, pero, no se por qué, siento que algo me retiene y e impide retirarme de aquel lugar. Por el momento solo me levantare para ir al baño.
Volviendo para mi mesa, me doy cuenta de que me había quedado sin cigarrillos, y por lo que estaba viendo, dentro del bar no vendían, así que no me queda otro remedio que pedirle a alguno de los pocos clientes que, según me da la sensación, hacia años que habitaban este lugar. El único que podría llegar a tener algun cigarrillo es el extraño hombre de lentes negro, ya que su atado yacia en la mesa, medio entreabierto, a lo cual me permitía ver si tenia contenido dentro. Hago mi petición.
Llego a la mesa y me dispongo a pegarles unas profundas pitadas a mi amado tabaco. Ese hombre, se ve tan oxidado como las cañerías de un baño de hace siglos, pero con los sanitarios completamente nuevos. Daba la sensación de que sabia muy bien en que tiempo vivía, pero por otro lado se negaba rotundamente a demostrarlo. Sinceramente no entiendo por qué me gasto en tratar de describir a una persona de ese tipo. No lo veo para nada encantador, ni me calienta tampoco, pero tiene un aura mística, misteriosa, interesante. Ya veo por que le presto tanta atención!
Trato de hacer una revisión rápida de todos los personajes de los cuentos de Poe, ya que siento que este tipo de personaje ya lo tengo junado! Pero se me hace un poco imposible,no tengo muy buena memoria, y lo que he llegado a leer fue demasiado. Los personajes se empiezan a mezclar con otras historias. No llego a nada.



15/03/11

Longevidad

me prometi no volverme a escuchar hablar conmigo misma mientras caminara por las calles, lejos de cualquier medio de privacidad o de donde poder volcar los pensamientos. Pero como corta de promesas que soy, me volvi a fallar. Entre en un debate sobre sentimientos y estados, el cual,sin conclusion alguna, llegue a mi casa con el sabor amargo de la derrota.
Sin sed de victoria y con el alma devastada, solo prosigo seguir en la precaria supervivencia, tratando de equilibrar mis dos mundos, el social y mi yo.
Aquella juventud, que hoy en dia me suena tan lejana, dejando tristes sensaciones, pasan frente a mis ojos como una pelicula muda y sin carteles que expliquen cada situacion. Todo, todo lo deja a mi imaginacion, y ella lo unico que hace es observar y no decir nada.

Caminado por la calle, observando como mi sombra va detras de su sombra, pisandose una tras la otra sin que se den cuenta, sin poder distinguir el principio de una y de otra, ese juego de luces callejero, del que nadie observa. Pensando como mis delirio de gradeza fueron cambiando a supervivencia, sin mas remedio que conformarme con lo que tengo. El espiritud se fue perdiendo y mis años van pesando, mas que eso no pretendo.
No me considero un ser extravagante ni soberbio, pero si conservo mi cajita de locuras, ese saque de buena vida que, aunque dure unos minutos o quizas segundo, te llena de alegría...

viernes, 24 de febrero de 2012

El sueño del tren

Soñé que estaba con personas que quizás ni conozca, en medio de un lugar, un pueblito quizás, un extraño señor me hablaba, y de repente,ante mi, detrás y por el costado, se dibujaron vías de trenes, vías infinitas, y un vórtice en medio de esas vías, pero estaba tapiado por largas vigas finas de madera, solo se podía ver ahí un pozo, si te asomabas los bastante como para verlo por entre las rendijas. Cuando le preguntaba al extraño personaje como habían aparecido esas vías, me dijo algo, como "que era común que esas cosas pasaran, y que por lo general, si pasaba un tren, este se desvanecía" algo muy extraño en la explicación dada para justificar esas, alucinaciones dentro de mi propio sueño. Una locura!!
Al rato me quiero asomar a una de las vías, el extraño me detiene, pues, sin darme cuenta, detrás mio venia un tren, pasando por unas de las vías del costado derecho, si mal no recuerdo, de donde esta ubicada yo en ese momento. Desapareció así como así, ya que esas vías no tenían fin, o por lo menos, no podía determinar en donde terminaba, ya que se salia de la vista el mapa del lugar. Al instante paso el segundo tren, lo mismo, como paso desapareció. Recuerdo que con la mirada y casi sin hablar, buscaba con desesperación alguna explicación razonable para lo que estaba pasando, ESAS VÍAS ANTES NO ESTABAN!!! eso no es para nada racional, pero claro, en un sueño todo puede pasar, y sinceramente, no se si estaba convencida dentro del sueño si lo que estaba pasando era un sueño.
El tercer tren fue lo mas extraño que me paso dentro del sueño. Ese tren iba por las vías que pasaban por el vórtice que estaba tapeado por las vigas, el tren iba medianamente rápido, y las vías a su paso se iban derritiendo y estirando como caramelo fundido, el tren iba cayendo por el pozo y las vías le seguían, todas estiradas, todas "chiclosas". El tren desapareció, y cuando me di cuenta, estaba tirada dentro del pozo, no me podía mover, ni el extraño personaje que venia con nosotros. Habían un par de personas mas tiradas en el fondo, lo cual deduje que se habian escapado por las ventanas del tren. No me podia mover, no podía casi ni hablar. Sobre mi cabeza yacía un letrero hecho, supongo yo, que con el mismo tipo de durmientes que sostienen las vías; decía mas o menos lo siguiente "por 2000 olivos, podrá pedir ayuda y ser rescatado" A todo esto, no entendí por que "olivos" lo interprete por aceitunas verdes. Al instante recordé que en una parte del sueño (vease que estando despierta, pude procesar que todo fue un sueño, por eso apunto a partes del sueño), yo me encontraba con el extraño comiendo y hablando de las aceitunas. Así que con la poca voz que tenia, le pedí al extraño que me diera sus aceitunas, así yo podía pedir ayuda, ya que se ve que suponía que estando cerca del cartel, tendría ciertas chances de que la ayuda sea efectiva. Me lanzo un frasco de aceitunas verdes si no me equivoco, y me puse a comer, a todo esto, tanto mi dorso como mis piernas no las podía ni mover, solo los brazos, lo suficiente como para llevarme las aceitunas a la boca, y un poco la cabeza, que momentáneamente, luego de ingerir las aceitunas, estire todo lo que pude, para gritar, esta vez con un poco mas de potencia, "ayuda, ayuda" pero casi ni yo me escuchaba, eran 2000 aceitunas las que tenia que comer para que me rescataran...Luego no supe nada mas,porque apareció mi vieja, llamándome para que me despertase diciéndome que había chocado en la estación del barrio el tren que hacia trayecto desde capital hasta provincia y viceversa.
Esto paso al rededor de las ocho y pico de la mañana un dia Miercoles, al igual que mi sueño. Lo que jamas podre saber, es el horario en que mi sueño transcurrió, ya que en esos mundos, las horas no parecen seguir regla alguna del mundo de los despiertos...

martes, 14 de febrero de 2012

Cuanto más?

Vida aburrida y miserable
vagabundea de esquina a esquina
todo es lo mismo, gritó el ambiguo
que de un salto se perdió en el abismo


Tratando de matar a mi doble personalidad
cuando en realidad la quiero conservar
entro en mil pesadillas salvajes
ingresando en aquel oscuro lugar


Que plagado de maravillas estás!
todo se torna tan especial
que solo me basta empezarme a revolcar
para poder así, embriagar mi libertad.


Flamantes sombras se acercan hasta mi
me tiran sin cesar, me quieren llevar
me niego con rotundidad, forzado a gritar
otra vez me vuelvo a la realidad.


Si el cobarde se aventurase
y el valiente se quedase
entonces que seria de mi!!??
De mi y mi otro yo.


Tranquilo, me dice una vieja al pasar
tu no tienes camino, ya lo has perdido
vuelca tu cabeza si quieres encontrarlo
pero no lo hagas de la forma tradicional


Pero como lo hago? no puedo
busco, busco en mi interior
pero no veo más que parásitos
intentando destruirme más y más


La cuchilla de afeitar retumba en mi cabeza
con su infinita magia me acaricia la yugular
con tremenda fuerza me atrae cada vez más
hoy me toca despedirme una vez más...















Así de fácil tendrían que ser las cosas...

‎"Frases faciles de obtener y dificiles de comprender" creo que asi era la frase que resita pappo, y poniendome a pensar en toda la propaganda basura de desinformacion que circula en una red social (la cual se podria utilizar para cosas muchos mas importantes y culturales), veo una y otra ves esas frases hechas, que se creen resbucadas y con todo el peso de la verdad, pero no son mas que palabras que se las lleva el viento una y otra vez. Por eso me sostengo de esa frase, producto de una sintesis de toda la mal informacion que transmiten para que uno, sin fraguarla, la repita una y otra vez!
Pensemos, reflexionemos,que para eso tenemos un cerebro, quemado, sano, "loco" o "normal" un par de neuronas nada mas, solo el 10% como mucho de nuestra capacidad cerebral. Capaz con eso, nos ayude a ser un poco mas originales en nuestras contestaciones o en nuestras quejas rutinarias para demostrar estar en contra o a favor de algo!


Y recuerden, nadie es bueno, solo un poco mas compasivos que otros, nada mas...