lunes, 28 de marzo de 2011

Reflexiones de una pequeña mente retorcida (23/09/08)


El mundo siempre esta atento a las ideas innovadoras que los miles de millones de personas puede ofrecer, siempre tratando de demostrar importancia y poder para creerse mas que los demás, para no sentirse como ratas de alcantarilla. Mi mente se basa quizás en pequeños detalles que para muchos podría resultar insignificante como para otros un tanto importantes. No me interesa sorprender ni provocar ideas estupendas como para llamar la atención de los demás, solo limitarme a expresar ciertas ocurrencias y reflexiones que genera esta pequeña cabecita.

Una de las cuestiones que me lleva a una reflexión es el de la originalidad. Es fácil escribir el cuento, pero es difícil no volver a escribir lo mismo. El ser original cuesta, expresar sentimiento pero queriéndolos decir con otras palabras, con otras formas, con otro formato es complicado. No se si necesariamente hace falta llegar a una conclusión cuando uno escribe, y mas si uno esta escribiendo sobre lo que pasa en  su propia vida, porque si miramos bien, la vida misma es inconclusa. Nadie sabe lo que pasa, lo que va a pasar, cuando, donde, ni porque. Solo un mínimo presentimiento bien advertido nos puede dar un pequeño indicio de lo que podría llegar a pasar si alguna vez en nuestras vidas hiciésemos caso a pequeños detalles insignificantes que nos podrían cambiar el destino de las cosas.
Y si, lo se. Mi mente es un poco complicada y vueltera y por lo tanto no entiendo porque mis palabras no deberían de serlo también. Simplemente seria algo completamente normal y entendible para aquellos que llegasen a ser igual de complicados, los que tuviesen un mínimo de capacidad y paciencia como para tratar de comprender la situación.
Igualmente yo nunca espere a que alguien tenga la suficiente paciencia de perder el tiempo para entender o comprender a una persona como yo. Sin embargo siempre hay alguien ahí, dispuesto a entrar en tu mente y poder acomodarte un poco las ideas, aunque muchas veces fracase…

Otro problema y reflexión es la filosofía con la que uno se arma en la vida, y con al importancia con la que se la maneja y se la codicia.
 Cada uno tiene un punto de vista diferente de otros, podrías a llegar a coincidir con alguna de ellas, sin embargo no dejaría de ser diferentes a tus opiniones, reflexiones o pensamientos.
Que se apropien de filosofías y las hagan indispensables para la vida, para la sociedad, que las alaguen, que las "santifiquen" es una estupidez muy grande que invento la sociedad, las personas, por una personaje llamado PODER, el personaje mas codiciado de casi todas las personas. El es un personaje traicionero si no le das lo que te pide, se da vuelta como una media cuando le conviene, y hace que metas la pata mil y una veces si no aprendes a escuchar y a cerrar la bocota.
Es el karma de la vida, de las personas. Yo lo tuve alguna vez, alguna vez necesite saciar mi sed con su poder. Pero me di cuenta que no me importaba, que nunca me importo tenerlo, que me parece mas divertido ver como todos se hunden a mi alrededor por una codicia incontrolable, me resulta satisfactorio, reconfortante.....

Porque de apoco en este mundo estoy aprendiendo a escuchar y después hablar. y eso se lo recomiendo a todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario