Mi mañana habia empezado un poco agotadora, los problemas de trabajo crecia, el dinero no alcanzaba y la gente que me rodeaba estaba mas idiota de lo normal. Para colmo habia tenido una discusion con mi ex, lo cual, no alentaba para nada ningun buen cambio de humor para poder terminar bien el dia.
Al llegar a mi casa, me encuentro con una imagen un poco desalineada, algo entristecida y deplorable. Al darme cuenta, me estaba viendo a mi misma en el espejo. Parecia una persona sin vida, lo unico que me mantenia prendida era mi reluciente color de pelo, el resto parecia ya no tener luz propia. Las noches largas, de bares ruidoso que parecian antros, o en realidad lo era y querian tratar de parecerse a un bar, o lo que sea, pero esas noches me estaba consumiendo mucho mas rapido de lo que creia, y a medida que iba pasando el tiempo, cada vez menos amigos frecuentaban esas zonas. las mayoria se habian casado, algunos ya con hijos, y otros en camino, lo cual hacia que cada vez se redujiera mas el numero de salidas con amigos a bares de levante. Ya la figura mucho no me ayudaba, el culo firme ya se estaba cambiando de posicion, y mis pechos cada vez necesitaba corpiños mas armados para sostenerlas y darle forma, con lo cual, los escotes estaba desapareciendo de mi vida, y si queria conseguir algo, tendria que usar de lleno mi cabeza.
En ese momento, un poco tarde quizas, me di cuenta que esto ya no era para mi, necesitaba algo más acorde a mi edad. Tal vez solo buscaba aquella tranquilidad y sencilles, la cual no queria terminar de reconocer. La verdad, es que no lo sabía. No estaba segura de lo que queria y solo me quedaba probar ciertas cosas alejadas de mi cotidianeidad para poder averiguar y responder a mis dudas.
Al terminar de acomodar un par de cosas en mi casa y sacar un par de cuentas para ver como llegaba a fin de mes, decidí en salir a dar un par de vueltas para tomar un poco de aire fresco y despejar mi cabeza, tan solo un momento, de los problemas que me aquejaban.
El clima estaba algo cambiante, por momentos las nubes invadian la ciudad, mientras que un par de rayos de sol intentaban perforar aquellas nubes espesas, aveces con exito, y otras no tanto. Ja! Yo siempre decía que el clima iba acorde a mi estado de ánimo, y este día no fue la excepcion.
Me calze un par de botas caña alta, agarre mi campera de cuero y emprendi viaje hacia ningun lugar. Luego de unos veinte minutos de caminata sin rumbo fijo, se me interpone en el camino un bar bastante lugubre, gris, como que no tuviese vida. La sensacion era la de estar viendo una pelicula en blanco y negro y ensima muda! Me quedo unos segundos parada frente al bar, y sin darme cuenta, mis pies ya me habian dirijido hacia la entrada del mismo. Quizas ese era el tipo de cambio que buscaba. ¿Eso era lo que buscaba en verdad? En si, ese clima no me intimidaba, es más, para mi sorpresa me sentaba bastante cómodo. Me dirijo hacia la barra para pedir un café al conac- la cafeína y el alcohol siempre me sabia a una convinacion genial-, y me busco una mesa para sentarme.
La tristesa que rodeaba el ambiente era tan grande que ya se hacia contagioso, y no tarde en sentir como me terminaba de apagar estando dentro. Hasta la gente que transitaba por esa calle se veia triste, gris, con pena en sus miradas. La verdad que era demasiado eso para mi, sin embargo, algo en mi decia que me tenia que quedar. Malditos presentimientos, siempre haciendoles caso! Al volver a fijar la mirada a mi taza de café, en el trayecto tropiezo con mi mirada a un hombre de lentes negros, con su cabeza como mirando hacia mi direccion. ¿por qué llevaria lentes si el bar era más oscuro que un día nublado? capaz seria ciego, o esas enfermedades raras de la vista, como fotobofia y esas cosas que nunca podia llegar a entender. Fuese lo que fuese habia captado mi atención, quizas por la postura en como se mimetizaba con el ambiente. Me pregunto que pensamientos se cruzaria por su cabeza, a que se dedicaria, si estaba solo o en pareja, y si lo estuviese, como seria aquella relación. ¿ Le gustaria gozar de la compañia de alguna dama asi de silenciosa y aburrida como lucia su imagen, o detras de toda esa postura se escondia un hombre sumamente perverso? Fuese lo que fuese me estaba empezando a interesar, aunque por otro lado también me aburria bastante.
Ya me estaba aburriendo estando dentro de este bar. Ni siquiera un poco de música hay, y por lo que veo, tiene una rocola, las cuales nunca me agradaron para nada, tiene ese sonido saturado y a lata que me molesta bastante, quizás esta seria la excepción, pero no me arriesgaría ni a pararme para fijarme que podría llegar a tener.
Pasado, quizás, unos prolongado y devastadores cinco minutos,veo al hombre de lentes negro pararse frente a la "lata porta-música" seleccionando un tema. La música empieza a sonar. No tengo la más pálida idea de que sera, me da la sensación de que es música cabaretera, pero tengo tan poca cultura musical, fuera de lo que fuese "rock", que no seria muy capaz de reconocer bien otros tipos de estilos musicales.Pero eso no importaba mucho, en estos momentos no estaba interesada en demostrar nada de mi "cultura general" si en verdad la poseía.El ritmo me empieza a llevar, y si darme cuenta, estaba moviendo el pie y los dedos de mis manos, siguiendo el ritmo del tema. Nunca imagine que mis oídos recibieran con tal gusto estas notas musicales ¿Sera que además de la edad, este cambiando mis preferencias musicales? Mmm...no,no lo creo! Tal vez solamente me este adaptando a otro estilo de vida, de esas que ya viene en el paquete todo incluido. Va, en realidad, creo que estoy diciendo puras boludeces. Se ve que ya me empiezo a aburrir demasiado. Tendría que irme a casa, o a vagar por otros lugares, pero, no se por qué, siento que algo me retiene y e impide retirarme de aquel lugar. Por el momento solo me levantare para ir al baño.
Volviendo para mi mesa, me doy cuenta de que me había quedado sin cigarrillos, y por lo que estaba viendo, dentro del bar no vendían, así que no me queda otro remedio que pedirle a alguno de los pocos clientes que, según me da la sensación, hacia años que habitaban este lugar. El único que podría llegar a tener algun cigarrillo es el extraño hombre de lentes negro, ya que su atado yacia en la mesa, medio entreabierto, a lo cual me permitía ver si tenia contenido dentro. Hago mi petición.
Llego a la mesa y me dispongo a pegarles unas profundas pitadas a mi amado tabaco. Ese hombre, se ve tan oxidado como las cañerías de un baño de hace siglos, pero con los sanitarios completamente nuevos. Daba la sensación de que sabia muy bien en que tiempo vivía, pero por otro lado se negaba rotundamente a demostrarlo. Sinceramente no entiendo por qué me gasto en tratar de describir a una persona de ese tipo. No lo veo para nada encantador, ni me calienta tampoco, pero tiene un aura mística, misteriosa, interesante. Ya veo por que le presto tanta atención!
Trato de hacer una revisión rápida de todos los personajes de los cuentos de Poe, ya que siento que este tipo de personaje ya lo tengo junado! Pero se me hace un poco imposible,no tengo muy buena memoria, y lo que he llegado a leer fue demasiado. Los personajes se empiezan a mezclar con otras historias. No llego a nada.
15/03/11